ADA Accessibility Information
Accessibility

A
A

A
Easy Dental Implant and Carillas Center
Easy Dental Implant and Carillas Center

Easy Dental Implant and Carillas Center
Your West New York, NJ Dentist


Request An Appointment

Cuidado Periodontal


Diagrama de periodontitis y de diente sanoSus tejidos periodontales (de las encías) son tan importantes como sus dientes. Desafortunadamente, muchas personas no tratan a sus encías con el mismo respeto que a sus dientes. En Easy Dental Implant and Carillas Center, ofrecemos tratamiento preventivo y de restauración para problemas periodontales. Sobre todo, creemos que la educación de los pacientes es la mejor forma de mantener unas encías saludables. La siguiente información está diseñada para ayudarle a entender mejor el cuidado de sus encías.

¿Qué es la Enfermedad Periodontal?


La enfermedad periodontal es el resultado de una infección causada por las bacterias que se encuentran en la placa y por el sarro (placa calcificada). En respuesta a estas bacterias, el sistema inmunológico produce toxinas que desafortunadamente también atacan al tejido saludable. Eventualmente, estas toxinas desencadenan la infección que llamamos enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal se divide en dos etapas principales: gingivitis y periodontitis. La gingivitis es la primera y más común forma de la enfermedad, que lleva a que las encías se inflamen y sangren fácilmente durante el cepillado. Asimismo, en esta etapa las encías adoptan un color rojo brillante. Aunque las encías pudieran irritarse, en esta etapa no se presentan daños de tejido o hueso irreversibles.

Sin tratamiento, la gingivitis dará paso a la periodontitis. La periodontitis es mucho más seria que la gingivitis. En esta segunda etapa, la infección se extiende a los ligamentos conectivos y al hueso alveolar (de soporte). La capa interna del tejido de las encías también se separa de los dientes para formar “bolsas” periodontales profundas. En estas bolsas se acumulan los residuos de comida y bacterias, lo que contribuye aún más al desarrollo de la enfermedad.

Conforme la enfermedad avanza, los tejidos de las encías, ligamentos conectivos y el hueso alveolar empiezan a deteriorarse. Eventualmente, los dientes ya no se mantienen adheridos firmemente a sus alveolos. Cuando esto sucede, ocurre la pérdida de dientes. La enfermedad periodontal en la principal causa de pérdida de dientes en los Estados Unidos.

Prevención de la Enfermedad Periodontal


Prevenir la enfermedad periodontal es muy sencillo. Lo mejor que puede hacer es adoptar una rutina de higiene oral sólida. Asegúrese de cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental aprobada por la Asociación Dental Americana (ADA). También debe usar hilo dental una vez al día con la técnica adecuada.

El siguiente paso que puede tomar es programar chequeos regulares y limpiezas profesionales. Una consulta de rutina cada seis meses es la regla general para la mayoría los pacientes. Durante su cita, Dra Catherine Pyo realizará un examen amplio para buscar indicios de enfermedad periodontal. Esto nos permitirá detectar cualquier problema antes de que ocurran daños irreversibles.

Tratamiento de la Enfermedad Periodontal


Si se le diagnostica enfermedad periodontal, el tratamiento dependerá de si su problema es de gingivitis o periodontitis. La gingivitis usualmente puede tratarse realizando mejoras en su higiene oral. Podremos señalarle ciertas áreas que necesiten atención especial de su parte. La periodontitis es un poco más difícil de tratar. Si se le diagnostica periodontitis, podríamos sugerirle una especie de "limpieza profunda", conocida como raspado y alisado de la raíz. Durante un raspado y alisado de la raíz, removeremos la placa y el sarro acumulado. A continuación, alisaremos cualesquier áreas ásperas en la superficie de las raíces. Esto asegura que las bacterias y la placa no vuelvan a adherirse a la raíz debajo de la línea de las encías. Sus encías deberían regresar a su estado rosado y saludable y quedar bien ajustadas alrededor de sus dientes.

Programe Su Cita


Si le gustaría saber más sobre su salud periodontal, llame al (862) 412-1251 y programe su cita hoy mismo.


Copyright © 2023-2024 Easy Dental Implant and Carillas Center and WEO Media (Touchpoint Communications LLC). All rights reserved.  Sitemap
Easy Dental Implant and Carillas Center, 6408 Bergenline Ave #2F, West New York, NJ 07093 ~ (862) 412-1251 ~ wnyeasydental.com ~ 5/16/2024 ~ Key Phrases: dentist West New York ~